8 formas sencillas de volver a hacer ejercicio después de las vacaciones

ejercicio después de las vacaciones

Después de volver a casa tras unas vacaciones inolvidables, a veces la mera idea de volver a la rutina de ejercicios parece un poco desalentadora. Aunque son un excelente estímulo para nuestra salud mental y nuestro bienestar, las vacaciones y el sedentarismo pueden hacer mella en la salud física, y eso es algo que debemos vigilar bien. Hoy vamos a ver cómo volver al ejercicio después de las vacaciones

Las vacaciones pueden hacer que te desvíes un poco del camino, todos lo necesitamos en algún momento, pero eso no significa que tu rutina de ejercicios tenga que desaparecer.

Así que si te estás preguntando cómo volver a la rutina de ejercicios después de las vacaciones, en este post he enumerado ocho maneras de volver a hacer ejercicio después de un largo descanso.

Tómate tiempo para descansar antes de volver al ejercicio después de las vacaciones.

Con demasiada frecuencia, la importancia del sueño queda relegada a un segundo plano, ya que damos más prioridad al trabajo, la vida social y las tareas domésticas después de las vacaciones. Sólo cuando ya nos sentimos con mal humor, quemadas y totalmente agotadas nos detenemos y pensamos: “creo que necesito un descanso”

Dormir bien, especialmente después de las vacaciones, es vital para nuestra salud y bienestar general. Si descansas adecuadamente y vuelves a tu estado ideal, estarás más dispuesta a retomar tu rutina de ejercicios donde la dejaste.

Dog Reaction GIF - Find & Share on GIPHY

Encuentra algo nuevo para probar

Si realmente te sientes desmotivada para volver a tu antigua rutina de entrenamiento, ¡puede que sea el momento de encontrar algo nuevo que te guste! Hay tantas posibilidades de clases de fitness, que estaría aquí todo el día enumerándolas.

Te puedo decir que he tomado clases de todo tipo: Zumba, yoga, entrenamiento funcional… Muchos gimnasios y estudios de baile ofrecen días de puertas abiertas para nuevos miembros o clases de prueba gratuitas, ¡así que no tengas miedo de encontrar algo que se adapte a ti!

¡Hacer ejercicio después de las vacaciones es un poco más fácil si puedes encontrar algo que te guste!

¿Quieres probar nuestros días de puertas abiertas con un entrenamiento específico y adaptado a mujeres como tú? Tenemos un reto de 5 días donde podrás probar nuestra metodología totalmente gratis. Solo tienes que pulsar en el siguiente enlace y apuntarte.

Point Look Up GIF by kelliphillipsrealtygroup - Find & Share on GIPHY

Empieza con pasos más pequeños

A veces puede ser útil reducir el ritmo de entrenamiento después de las vacaciones para minimizar el cansancio muscular y la fatiga que acumularemos. No te expongas al fracaso con expectativas poco realistas de hacer ejercicio durante una hora seguida los siete días de la semana.  Para ponerte  en movimiento, empieza dando un ligero paseo o trotando al aire libre.

Si te gusta el entrenamiento de fuerza, reduce las repeticiones o levanta pesos más ligeros. Puede resultar tentador volver a empezar por donde lo dejaste, pero te sentirás menos abrumada si empiezas por algo pequeño y vas subiendo la intensidad. Muy pronto volverás a tu rutina saludable y te sentirás bien.

Apunta las sesiones de entrenamiento en tu agenda

A veces necesitamos algo un poco más concreto para comprometernos del todo. Por esta razón, recomiendo planificar tus días de entrenamiento con antelación y añadirlos a tu calendario semanal, como si de un plan nutricional o de reuniones con nosotras mismas se tratara.

Una vez que vuelvas a la rutina, hacer ejercicio después de las vacaciones se convertirá en una parte más de tu actividad diaria.

Recuerda lo bien que te hace sentir

Cuando pasamos demasiado tiempo centrándonos en el esfuerzo que supone volver a la rutina, nos olvidamos de todos los grandes beneficios y los “subidones post-entrenamiento” que sentimos cuando hacemos ejercicio. Los entrenamientos pueden ser duros en el momento; incluso pueden ser difíciles mentalmente para empezar, pero siempre te sentirás increíble después.

El objetivo es introducirlos en nuestra rutina para que se queden ahí acompañándonos siempre.

Oh Yeah Lol GIF by Focus Features - Find & Share on GIPHY

Apúntate a una carrera o haz alguna actividad en grupo

Siempre es bueno marcarse un objetivo a largo plazo para el que prepararse y mantener la motivación. Apuntarse a una carrera, por ejemplo,  te obliga a prepararte ¡es como hacer un examen! Una para la que podrías prepararte por ejemplo y que realiza mucha gente es la San Silvestre, la carrera por excelencia para acabar el año. Suelen ser unos 5-7 km y ¡la gente hasta se disfraza!

No hay nada mejor que la adrenalina de cruzar la línea de meta con tus amigos y amigas.

Márcate objetivos

Establecer objetivos es una gran manera de aumentar tu motivación para hacer ejercicio. Del mismo modo, apuntarse a una carrera te da un propósito y una razón para volver al entrenamiento. Pregúntate: “¿dónde quiero estar en seis semanas? ¿y en 12?”.

¿Haber desarrollado un hábito sólido de entrenar cinco días a la semana?¿Conseguir una rutina semanal de comida saludable y entrenamiento? ¿Quiero llegar a esa boda que tengo y entrar en el vestido de hace unos años? Fija un objetivo y ¡trabaja para conseguirlo! Escríbelo y pégalo en la nevera o un sitio donde lo puedas ver y recordar cada día.

Pero recuerda que el objetivo último no es ese concreto, ese objetivo nos ayuda a motivarnos. El verdadero objetivo es hacer un cambio a un estilo de vida más saludable en el que tener más fuerza, energía y vernos realmente bien.

Encuentra un buen compañero de entrenamiento

Para rendir cuentas, búscate un buen compañero o compañera de entrenamiento que pueda acompañarte en tu viaje de ejercicio. Te dará ese pequeño empujón extra que necesitas para volver al camino de lo saludable y os animaréis mutuamente. Ya sabes eso de que la unión hace la fuerza…

Shay Mitchell Workout GIF by Openfit - Find & Share on GIPHY

En MujerFIT encontrarás otras mujeres como tú con las que poder motivarte e incluso quedar para entrenar.

Recuerda que tienes nuestro reto gratuito a tu alcance desde el siguiente enlace.

Comparte si te ha gustado

guest
0 Comentarios
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios

Más Artículos de MujerFIT

¿QUIERES EMPEZAR A MOVER TU CUERPO DE NUEVO Y REDUCIR ESA CELULITIS Y CARTUCHERAS DE UNA VEZ POR TODAS?